Eva Sierra nos recomienda …

Cuando el mundo parece girar sobre bases injustas e inamovibles asentadas a lo largo de siglos ¡los hijos de Dios podemos cambiar el curso de la Historia!.

Uno de los mejores ejemplos está descrito en un libro que necesita ser leído de forma imprescindible en los tiempos que corren: José Moreno Berrocal nos presenta a un puñado de hombres encabezados por William Wilberforce, que consiguieron cambiar el devenir histórico de la humanidad entera, al ser capaces de analizar la estructura económica occidental de su tiempo -anclada secularmente en la esclavitud-, al descubrir un modelo alternativo posible a partir de la Palabra de Dios y al atreverse a convencer a reyes, parlamentos y gobernantes de Europa para que cambiaran ese modelo económico esclavista por otro nuevo nunca antes experimentado, pero que respetaba los derechos bíblicos de todos los seres humanos.

¿Cuál fue el resultado? un despegue sin precedentes de Gran Bretaña a nivel económico y político, además de un proceso de renovación espiritual generalizado en todo el país, empezando por la propia corona y alcanzando a toda la sociedad británica. Y todo por haber sido capaces de aplicar de forma práctica los principios de justicia y dignificación de todos los hombres que emanan de la Biblia.

¡Una fascinante y retadora historia que nos estimula a analizar nuestro presente desde las Escrituras y buscar a partir de ellas alternativas  reales, para establecer  la justicia y la verdad en nuestro propio país!